«Ahora mismo nos encontramos en plena campaña de siembra de patata en Castilla y León. Las primeras informaciones apuntan a que la superficie dedicada a este cultivo será muy similar a la de la anterior campaña.

Se prevén pocas novedades este año, salvo las ocasionadas por la escasez de patata de siembra. En Interagro hace meses que detectamos esa problemática y en consecuencia pudimos adaptar nuestra estrategia, adelantando todos los pedidos de semilla. Por eso, toda la patata de siembra de nuestros agricultores estaba en nuestros almacenes semanas antes de comenzar las siembras, garantizando así su suministro.

A causa de la comentada escasez de semilla, hemos incorporado al catálogo de Interagro algunas variedades menos conocidas, tales como Corinna, Belami, Levante, Sunred o Libra. Todas ellas han sido puestas a prueba en campañas anteriores y ahora, con un considerable aumento de la superficie a su disposición, se espera que confirmen las buenas expectativas que las han hecho merecedoras de la confianza de nuestros técnicos.

En Castilla y León se ha comenzado a sembrar aproximadamente 20 días más tarde que en 2023 y al contrario de lo que pueda parecer, hemos comenzado en el momento ideal. Las condiciones climáticas y el estado de las parcelas son óptimas para la siembra, lo que a su vez va a mejorar la nascencia e incluso la va a adelantar considerablemente.

Respecto a las protestas del sector agrario, aún habiendo podido ocasionar algún retraso o encarecimiento en el transporte de la semilla de manera puntual, la postura de Interagro sigue siendo la misma, la de la comprensión, el respeto y el apoyo a los agricutores en sus demandas.»

𝗘𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀