Interagro estuvo presente en la reciente Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Patata, celebrada el pasado 25 de enero en Medina del Campo (Valladolid), a través de la figura de Cosme Catalán. Nuestro director general, con una larga trayectoria dedicada al sector patatero, fue designado como miembro del jurado en la primera edición de estos prestigiosos premios que reúnen a los mejores profesionales del mundo de la patata en España.

Cosme Catalán, a lo largo de su dilatada carrera, ha demostrado un constante compromiso con el desarrollo y mejora del sector patatero en España. Su experiencia, conocimientos y dedicación a fomentar la calidad y la innovación en la producción de patatas le han hecho merecedor de un puesto destacado dentro del jurado de los Premios Nacionales de la Patata.

Los Premios Nacionales de la Patata han surgido de la mano de las Revista Campo como un reconocimiento crucial para los agricultores, empresas y profesionales del sector. En una industria tan vital para la economía y la alimentación, estos premios se erigen como un faro que ilumina el esfuerzo constante de aquellos que día a día trabajan en pos de la excelencia.

Cosme tuvo el honor de entregar el premio «Patata Solidaria» a la Federación Española del Banco de Alimentos, representada por D. Gregorio Pérez. Este reconocimiento no solo se basa en la labor de los 54 Bancos de Alimentos de toda la geografía española en colaboración con 6.919 entidades benéficas y más de 1,2 millones de beneficiarios, sino que también pone en valor el compromiso sostenido por muchas empresas con esta causa, como es el caso de Interagro.

En sus palabras durante la entrega del premio «Patata Solidaria», Cosme Catalán recordó la importancia de colaborar con entidades benéficas y resaltó la necesidad de apoyar a quienes más lo necesitan. Su gesto ejemplifica la responsabilidad social corporativa que debería ser un estándar en la industria alimentaria.

La participación de Cosme Catalán como miembro del jurado y su compromiso solidario son reflejo de una figura que va más allá del éxito empresarial de Interagro, destacando la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha brindado. Su legado en el sector patatero y su labor solidaria lo consagran como un referente a seguir en la búsqueda constante de la excelencia y la responsabilidad social en la industria alimentaria.