Buenos rendimientos y precios elevados en una de las grandes zonas productoras del sur peninsular

La campaña de patata temprana 2023 en la zona de Cartagena (Región de Murcia) ha concluido dejando un buen sabor de boca tanto a productores como a operadores.

Esta temporada no se han producido dificultades meteorológicas para la siembra de la patata temprana en la zona de Cartagena, como ocurrió durante la anterior campaña. Consecuencia de ello son los buenos rendimientos obtenidos durante la recolección, acompañados de una correcta sanidad vegetal y de la excelente calidad que acostumbra a regalar esta zona productiva.

Todo ello ha contribuido a generar un buen rendimiento generalizado en las explotaciones patateras de la zona. Además, la fuerte demanda de patata desde fuera de nuestras fronteras ha elevado el precio a niveles muy por encima de los de años anteriores que ya superaron los 0,45 €/kg llegando hasta los 0,70 €/kg.

Interagro de Patatas ha destacado un año más por una excelente gestión de la campaña, que sumada a la profesionalidad y al buen hacer de sus agricultores, le ha permitido cerrar una notable campaña de patata temprana en la zona de Cartagena.

Variedades como Soprano y Lucinda han sobresalido por encima del resto, debido a su perfecta adaptación a la zona y a su resistencia y versatilidad. También cabe mencionar el buen papel que han jugado variedades más enfocadas a industria, como puede ser Agria y otras como Memphis en el sector de la patata roja.

La campaña para José Luis Cuenca, director de la zona sur de Interagro de Patatas, “ha finalizado con muy buenas sensaciones gracias al trabajo bien hecho y a la buena sintonía con los clientes».