El sector de la patata, a pesar de su altibajos es un sector rentable para todos los eslabones de la cadena. En estos años, Interagro de Patatas ha conseguido trabajar de forma planificada y ordenada, con una filosofía muy clara, apostando por la calidad y controlando constantemente cada proceso que afecta a la patata ya sea en su producción o en su comercialización.

En Castilla y León, Interagro opera desde El Carpio, La rentabilidad obtenida en estas campañas se ve reflejada en las continuas inversiones que Interagro viene realizando en tecnología e innovación. La continua mejora de las instalaciones propias tanto en El Carpio (Valladolid), como en La Palma en Cartagena (Murcia), van a la par de la profesionalización y formación de los trabajadores y de los productores que trabajan con Interagro de Patatas en cualquiera de las zonas productivas de España.

El compromiso de la empresa a la hora de trabajar manteniendo el 100% de patata comercializada de producción propia es un hecho diferencial respecto a la competencia que, además de diferenciarles les ha dado un empujón extra y se ha convertido en todo un valor añadido.

La red tejida por Interagro incluye las principales zonas productivas de España, como Cartagena, Albacete y Castilla y León. Además, cada año crece el número de productores que se suman al proyecto de Interagro de Patatas y abrazan la filosofía de trabajo de la empresa poniendo a su servicio todos sus años de experiencia con el cultivo de la patata y haciendo crecer a Interagro, tanto en hectareas sembradas como en toneladas de producción.

“La aplicación de la norma Global Gap es una de las normas de la casa. Además de ser una garantía de cara a los mercados también supone un plus en cuanto a la sensibilización de los productores con respecto a cuestiones sanitarias y de seguridad, que cada día van poniendo más atención a los productos fitosanitarios empleados, al estado de las aguas de riego, etc.

Los técnicos de la compañía hacen un seguimiento exhaustivo de las campañas desde las siembras, pasando por todo el desarrollo de la planta y su ciclo vegetativo hasta la recolección. En este punto destaca la labor de Emiliano Marcos en Castilla y León y de José Luis Cuenca en Cartagena, ambos grandes conocedores del cultivo de la patata y con muchos años de experiencia en el sector.

Interagro de Patatas con estos mimbres se permite encarar el futuro con optimismo y confianza en que el éxito cosechado en estas primeras campañas se repetirá también en los años venideros.