Uno de los objetivos a corto plazo de Interagro de Patatas es cubrir el mayor número posible de páginas del calendario con siembras y cosechas de tubérculo español.

En la comarca de Cartagena va creciendo el número de hectáreas en las que sus colaboradores realizan una segunda producción. Agricultores de la zona siembran la patata después de melón, alcachofa, brócoli…

Se plantan a principios de septiembre para ser recolectadas en enero, y la campaña se prolongará hasta abril, cuando en la zona se empiece a cosechar el tubérculo sembrado en torno a noviembre. “Esa es la fórmula para ir cerrando el ciclo”, apunta el director de la compañía, Cosme Catalán.

Interagro también atiende al calendario de plantaciones en Castilla y León, y en caso de que se prevea un retraso, por razones atmosféricas o de otra índole, la compañía ampliará el área de trabajo al sur de Albacete y al oeste de Alicante. En estas zonas se recoge la producción en torno al mes de julio y, por lo tanto, permitirían cubrir ese hueco sin producción en la submeseta norte.